martes, 20 de diciembre de 2011

VIDEOFELICITACIÓN NAVIDEÑA

Para seguir con las actividades de Navidad y acercándonos un poco más al Plan Audiovisual que empezábamos a principio de curso; esta vez nos hemos atrevido a grabar en vídeo nosotros solos.

Desde la página de Educared nos proponían que felicitásemos la Navidad con los alumnos de la manera que quisiéramos. El único requisito era dejar el material que preparásemos on-line y así formar parte en esta preciosa wix que han preparado para estas fechas navideñas. Nosotros somos la bolita azul de más al centro.


Como los alumnos habían utilizado la cámara de fotos en otras ocasiones y ya cuidaban los planos y los enfoques al tomar una instantánea, pensamos que ya podían grabar ellos solos vídeos de corta duración. Y desde ahí montar un vídeo navideño grabado por ellos. 

Empezamos a preguntar y salían muchas ideas pero al final cogimos un poquito de todas ellas y decidimos que había muchas maneras de felicitar la Navidad. Los niños decían que felicitaban a sus padres y demás familiares y amigos de formas distintas: con un beso, un abrazo, estrechándoles la mano, etc. Y decidimos reunir todas ellas y grabarlas para felicitaros la Navidad.

1. Primero pensamos la secuencia que iba a seguir el vídeo.

2. Después pensamos los textos que podían aparecer.

3. Seguimos el proceso con la preparación del material que íbamos a necesitar para la grabación.






Dentro del material debíamos coger alguna imagen navideña para introducir la información y para ello acudimos al banco de imágenes del Ministerio de Educación y elegimos estas flores.



3. Después grabamos todas las partes que después se montarían con la cámara de un teléfono móvil.





4. Por último elegimos el villancico "Feliz Navidad" para que sonase durante el vídeo.

Y el resultado final es este vídeo con el que queremos desear a todos que paséis una Navidad muy alegre y que empecéis el próximo año rodeados de los vuestros, y os ofrecemos los mejores deseos desde este pequeño rincón de la red.




¡FELIZ NAVIDAD!


Y para nuestros amigos de Santos...


...¡FELIZ NATAL!

1 comentario:

  1. QUE EMOÇÃO!!!

    Estou sem palavras...

    Vocês são lindos!

    O vídeo esta lindo e a organização perfeita. parabéns!!

    beijos em vossos corações.

    profª Karen

    PS:Professor César, tu és um mestre.

    ResponderEliminar