miércoles, 29 de febrero de 2012

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR CON WIX

Uno de los contenidos de matemáticas que más nos cuesta aprender en segundo curso son LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. Cuando empezamos a explicar el concepto de multiplicación como suma de sumandos iguales a los niños les resulta algo extraño y abstracto difícil de asimilar. Para ello es muy bueno ayudarnos de ejemplos y representaciones.


Algo que debemos tener en cuenta cuando enseñamos las tablas es que cuantos más sean los canales por los que el alumno recibe este nuevo contenido mejor será su aprendizaje y mayor será su motivación.

Las Nuevas Tecnologías nos están permitiendo dejar atrás la forma tradicional en que los alumnos aprendían las tablas, aportando muchísimas más posibilidades que pueden enriquecer la introducción de este contenido en el primer ciclo. 

Gracias a la plataforma de edición de páginas web WIX, he creado este espacio donde quedan recopilados muchos de los recursos que utilizo para enseñar las tablas. Este espacio permite aprender las tablas de multiplicar a través de vídeos y canciones, permite repasarlas por orden y salteadas e incluso jugar con ellas.  En definitiva es un espacio donde pueden aprenderlas a la vez que se divierten haciéndolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario