jueves, 23 de febrero de 2012

TRAS LA PISTA DE LOS GRIEGOS...

Como bien sabéis, el martes pasado nos disfrazamos de griegos e hicimos un pequeño desfile, en compañía del resto de cursos, por las calles del pueblo: chinos, africanos, egipcios, turcos, vikingos y mayas nos acompañaron en tan ardua travesía. Y, al término de la misma, recibimos nuestra merecida recompensa... ¡Bollos con chocolate!

Sin embargo, el hecho de que nos vistiésemos así y no de otro modo no fue fortuito, sino que tenía que ver con que este año nuestro colegio ha escogido, como temática de la Semana de Las Letras, "Las antiguas civilizaciones" y la griega, obviamente, es una de las mismas.

Además, previamente en clase habíamos trabajado ciertos aspectos relativos a la cultura griega. En primer lugar, vimos en un mapa dónde se situaba Grecia y destacamos aspectos relevantes de su cultura, prestando especial atención a los "héroes mitológicos".

Por una parte, visionamos un fragmento de la película de Disney "Hércules", para que se ambientasen un poco en esa época y, por otra parte, les recitamos una poesía (inventada) y basada en un mito griego, titulada "Ulises, señor de los vientos".


Tras su lectura, hablamos de la rima, de esos finales de palabra que "pegaban" y que guardaban una estrecha relación con los pareados trabajados anteriormente, y del concepto de verso, asociado a "cada línea del poema".

Finalmente, hicimos un resumen del mismo (primero a nivel grupal y luego de manera individual) y lo incluimos en nuestros cuadernos de lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario